ondas1

En el último programa de Iker Jimenez (Gran comunicador y periodista reputado, también hay que reconocer el labor de las personas que están detrás de él), el programa de Cuatro Milenio hicieron un mini-reportaje de cómo las ondas electromagnéticas pueden llegar a afectar a la capacidad de personas sensibles para llevar una vida normal, dentro de lo que actualmente conoce está sociedad cómo “vida normal”, ya que aunque somos una sociedad colectiva también hay que centrarse en aspectos individuales de cada persona.

Si habéis seguido el programa o lo veis en diferido, aparte de todo el aspecto técnico del que se ha abordado el tema, me ha llamado la atención el caso del hombre al que su madre se suicido por ser hipersensible a las ondas. Desde aquí le mando un saludo y ánimos.

Esperemos que sirva de ejemplo para otras personas afectadas por la misma situación. Les ánimo a que investiguen por su cuenta y siempre duden de los partes médicos, porqué no puedes tener en cuenta un diagnostico que te ha hecho un médico hace muchos años y que sirva para toda la vida, ya que está va migrando y evolucionando con el paso del tiempo.

En lo referente a a la radiación electromagnética, según wikipedia, (digo según porque en wikipedia cualquiera puede modificar los contenidos, aunque esté más regulado) la radiación electromagnética es un tipo de campo electromagnético variable, es decir, una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Desde el punto de vista clásico la radiación electromagnética son las ondas electromagnéticas generadas por las fuentes del campo electromagnético y que se propagan a la velocidad de la luz.

onda_electromagnetica

Existen soluciones para atajar esos problemas, (aunque no los vamos a solucionar nunca del todo porque cualquier aparato eléctrico emite radiación) y aunque no se va a solucionar porque vivimos en un mundo constantemente comunicado cada uno en su hogar puede intentar protegerse mínima-mente utilizando por ejemplo pinturas especiales para el apantallamiento para protegerse de las altas frecuencias.

Dicho esto, os voy a hablar brevemente de Guifi.net, la red de comunicaciones abierta, libre y neutral.

Empezaron con un WiFi IEEE 802.11 para dar cobertura mediante radioenlaces a otras personas. Ya que se trata de compartir internet y hacer llegar a la gente que no tiene en sus hogares la comunicación con el mundo exterior.

Hoy en día, dispone de una red de fibra optica y llega a los usuarios con una conexión de enlace de hasta 1 Gbps.

En el año 2008 se puso en marcha la Fundación Privada de Guifi.net.

Hoy en día es una red consolida que cuenta con bastantes usuarios.

Por cierto, tienen una licencia de  “els comuns de la XOLN

Muy recomendable. Si quieres colaborar con a que esté proyecto siga adelante puedes hacer una donación o simplemente contactar con ellos y compartir tú conexión a Internet para que otras personas puedan acceder a los mismos recursos que tú tienes.

Acciones pequeñas de pequeñas personas hacen cosas grandes.

Gracias por leerme.

Likes: Facebook y Twitter.