20aniversariokde1

Éste año es el de KDE y se nota por que se están preparando diversas actividades en todo el territorio nacional (UTC +1).

Poco a poco éste proyecto que nació en 1996 por el programador alemán Matthias Ettrich poco a poco fue consolidándose hasta convertirse en lo que es hoy en día. Toda una referencia a nivel internacional.

Ya que con el paso del tiempo hemos visto cómo ha evolucionado y a pasado por múltiples manos por el esfuerzo desinteresado de miles de voluntarios.

Empezó con ‘KDE 1’ Está versión contenía un panel, un escritorio sobre el cual dejar los iconos, un administrador de archivos y un gran número de utilidades.

A los dos años se lanzo la versión ‘KDE 2’ que fue reescrito casi por completo introduciendo importantes mejoras, entre ellos el DCOP (Protocolo de comunicación de escritorio).

En ‘KDE 3’ cumpliendo con la misma premisa de seguir mejorando ya se incorporó cambios en la API.

Y llego ‘KDE 4’, tardísimo (a los 6 años después). Cabe destacar que en está versión lo quisieron lanzar todo de golpe juntando Frameworks, Aplicaciones y Escritorio y tuvieron tan mala pata que a la gente no le gusto porque era muy pesado y engorroso.

De la experiencia aprendieron y a partir de ahí decidieron renovarse y ir sacando las diferentes áreas por secciones de tiempo en el año.

KDE 5 pasó a llamarse ‘Plasma’ y tuvo un lavado de imagen. Actualmente estamos en esa versión y en continua evolución.

En su veinte aniversario han sacado un libro para la ocasión.

Es muy recomendable echarle un vistazo a la evolución de estos 20 años de historia de esté magnifico proyecto.

También aprovechando la ocasión han sacado un timeline de los mejores hitos de KDE y la historia de cómo se hizo posible éste proyecto.

kde_promo

¡Os recomiendo que le deis un vistazo y os ánimo a colaborar de alguna forma con KDE!

Likes: Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.