clip_air

Imagina poder hacer transbordo desde el tren al avión sin necesidad de bajarte del vagón. Es la revolucionaria idea que plantea Clip-Air, un avión modular que permitirá viajar por tierra, mar y aire de forma más rápida y sostenible. Además, claro está, de la comodidad añadida que supone.

Este ambicioso proyecto de ingeniería está siendo desarrollado por la Universidad de Lausana. Toma prestadas ideas del transporte de mercancías. En el avión modular Clip-Air, las cabinas de pasajeros podrán adaptarse a varios medios de transporte de la misma forma que los contenedores de mercancías.

Consiste en un aeroplano parecido a los convencionales, con la salvedad de no contar con espacio para llevar a personas ajenas a la tripulación. Simplemente es la cabina del piloto, dos alas y el tren de aterrizaje. Es en su zona inferior donde se colocarían hasta tres módulos para transportar no sólo a pasajeros, sino también mercancías.

De esta forma, al tocar tierra en un aeropuerto, estos módulos podrán extraerse de forma rápida y sencilla; posteriormente se colocarán sobre raíles para poder viajar como cualquier otro tren. Incluso sería posible el transporte en barco. Todo esto sin que los pasajeros tengan que hacer molestos transbordos.

cargo

La idea de los ingenieros suizos es sin duda revolucionaria. No sólo por la posibilidad de viajar más rápido gracias al avión modular Clip-Air. También es una forma de fomentar la movilidad sostenible y un transporte menos contaminante. En cada uno de los aparatos se transportaría a más personas y mercancías que en los aeroplanos convencionales, pero contaminando la tercera parte.

Este avión de última tecnología es una idea aún por llevar a la práctica. Lo más probable es que, en el mejor de los casos, tardemos muchas décadas en ver algo más que un prototipo. También lo es que cuando por fin lo hagamos, sea en el transporte de mercancías y no en el de pasajeros.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con otras grandes obras de la ingeniería que llaman la atención allá por donde pasan.

[Fuente: CNN]

Likes: Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.