dongxu-g-king-battery

En China se ha presentado la que consideran la primera batería de grafeno que, además de ser mucho más eficiente que las actuales de iones de litio, es capaz de cargar cualquier móvil en unos 15 minutos.

El futuro de las baterías que estarán en los teléfonos móviles del mañana pasarán por las baterías de grafeno que serán capaces de cargarse de una manera mucho más rápida y además, contando con mucha mayor duración y menor desgaste que las convencionales, que se suelen ir mermando en capacidad conforme se van cargando en más ocasiones. Con este nuevo invento, no sólo los teléfonos móviles, sino también los portátiles, las tabletas o incluso los coches eléctricos, podrán contar con mayor autonomía.

En China aseguran haber creado la primera batería de grafeno que es capaz de cargar cualquier teléfono móvil entre 13 y 15 minutos, una hora menos de lo que suelen precisar las baterías más veloces de la actualidad.

La empresa china Dongxu Optoelectronics ha creado la batería G-King con una capacidad de 4800mAh y que, como dijimos, tiene como principal ventaja de que es capaz de cargarse en 13-15 minutos. Además, su duración autónoma es mayor dado que puede cargarse hasta 3500 veces, unas 7 veces más que las baterías actuales de iones de litio.

Esta ventaja de carga se consigue gracias al grafeno, uno de los materiales con mayor futuro del momento. La empresa china no ha dado una fecha aproximada sobre cuándo empezaremos a ver esta batería en los teléfonos móviles, pero al menos ya se ha presentado oficialmente y parece que ha comenzado su fabricación.

Vía: Digitaltrends

Likes: Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.