¿Cuántas veces te han llegado mensajes de Telegram en otro idioma? En la mayoría de ocasiones tienes que abrir el traductor para leerlo. Ahora el Traductor de Google permite traducir mensajes automáticamente sin tener que salir de Telegram gracias a su herramienta Tocar para Traducir.

traductor

1: Activa Tocar para Traducir en el Traductor de Google

En primer lugar, debes tener instalado en tu móvil traductor de Google -sí, ese que es tan bromista y tiene mensajes ocultos- actualizado a su última versión. Si no usas un smartphone Android, puedes instalarlo, pero no podrás disfrutar de Tocar para Traducir.

Una vez localizada la app del Traductor de Google en el cajón de aplicaciones o el escritorio, tienes que abrirla y allí verás la notificación en la zona inferior. Este aviso te informa de la incorporación a la aplicación de Tap to Translate, aunque no te explica cómo funciona. Para ello tendrás que leer este breve tutorial.

activar_traductor

Si pulsas sobre la notificación, se abrirá una nueva ventana en la que puedes obtener más información y activarlo de forma directa. Una vez ejecutada esta acción, disfrutarás de Tap to Translate para traducir automáticamente mensajes de Telegram con el Traductor de Google.

2: Configura el Traductor de Google para que se ejecute en segundo plano

Una ventaja que tiene Tocar para Traducir es que se ejecuta en segundo plano. Sólo aparecerá cuando copies al portapapeles algunas palabras en un idioma que no es el tuyo.

¿Cómo sabe el traductor de Google cuál es tu idioma? Además de accediendo a la configuración de tu cuenta de Google y de tu móvil, también te permite configurarlo en sus opciones.

ajustes_traductor

Desde el menú lateral de la app Google Translate puedes acceder a los Ajustes. Una vez allí, verás tres opciones. Una de ellas es Tocar para Traducir, mientras que en la zona inferior verás otra para borrar el historial de traducciones realizadas hasta el momento.

Dentro de las opciones de Tap to Translate está la mencionada para fijar tus idiomas habituales y también otra para activar / desactivar la herramienta, así como una para mostrar la notificación de la app.

Esta última sirve para saber cuándo se está ejecutando el Traductor de Google en segundo plano, aunque a veces puede inducir a error, ya que su funcionamiento no es el que cabría esperar.

3: Traduce automáticamente un mensaje en Telegram

Ahora puedes abrir Telegram o cualquier otra aplicación cuyo texto quieras traducir con el Traductor de Google. Mientras se pueda copiar al portapapeles de Android, Tocar para traducir te mostrará la traducción al español o el idioma que elijas.

Al copiarlo, aparecerá a la derecha una burbuja emergente con el icono de la app del Traductor de Google. Es la herramienta Tocar para Traducir en acción. Para traducir automáticamente un mensaje de Telegram sólo tendrás que pulsar en ella, de forma similar a como se hace en Messenger.

Lo siguiente que verás es una ventana en la que se te mostrará el mensaje original y la traducción. Hay que aclarar que todas las traducciones de mensajes en Telegram o de otro tipo, quedarán almacenadas en el historial de Google Translate, de forma que no podrás traducir dos veces el mismo mensaje con Tap to Translate.

Likes: Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.