Para hoy os traigo una artículo de esos que probablemente os tengan entretenidos hoy viernes más de lo que pensabais al inicio.

magia0

Ya había hablado de ello el blog de patentes y marcas de Madrimasd en el año 2014, y cuenta cómo los magos, a lo largo de la historia han protegido sus trucos con patentes que evitaran que otros magos los interpretaran sin pagar los correspondientes royalties a los inventores o para proteger su exclusividad por un tiempo. Si no has visto la película de “El Truco Final” (The Prestige) merece la pena que la veas para que entiendas la importancia que esto puede llegar a tener para ellos.

De hecho, fue noticia cuando se conoció que Jorge Blass, uno de los magos españoles que más fronteras han traspasado, acabó vendiendo su truco del amigo de Facebook al gran David Copperfield.

Estas patentes están en las oficinas de registradas, y acaban publicadas en Internet con nombres que describen la invención, por lo que si buscas de la manera adecuada puedes llegar a descubrir, por ejemplo, cómo David Copperfiled hacía su truco de levitación.

Alambres de 1/4 milímetro de grosor para sostener con un arnés el cuerpo del mago mientras hace su show de luces, música, escenografía, etcétera. Aquí tienes la patente publicada del dispositivo.

magialevi

Lo curioso del asunto es que puedes encontrar patentes de magos desde el siglo XIX, con aparatos descritos con todo tipo de ilusiones, desde el cofre para cortar personas, a efectos visuales de todo tipo. Algunos cofres son para cortar por la mitad horizontalmente, otros para cortar por la mitad verticalmente, etcétera.

magia4

Algunos incluso del Gran Houdini, “El gran escapista”, como este truco del traje de buzo que describe cómo se desata las botas de su fijación y como salir del traje en unos segundos.

HOUDINI1

Hay, como cuenta Enrique Rando, hasta un código especial que puedes utilizar para hacer tu Hacking con Buscadores. Se trata del código A63J 21/00, cuyo nombre es “Aparatos de magia; Accesorios para prestidigitadores”, por lo que afinando tus búsquedas en los repositorios de búsqueda de patentes puedes encontrar casi cualquier cosa.

magia3

Como deberes para este domingo, os dejo este truco de magia que hizo David Copperfield y que luego muchos han replicado para ver si sois capaces de encontrar la patente que protege este truco.

Lo que estoy pensando yo es si los trucos de hacking deberíamos empezar a patentarlos, porque para los que no conocen las técnicas detrás de ellos, a veces el efecto es mucho mayor que un truco de magia }:).

Vía: El lado del mal

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.