duckduckgo

Nos hemos hecho eco de que DuckDuckGo quería mejorar sus resultados a la hora de realizar búsquedas sobre GNU/Linux, ahora anuncia que dona 225.000 dólares a proyectos Open Source.

No es la primera vez que el buscador realiza donaciones, ya que el año pasado dio 125.000 dólares a cinco proyectos de código abierto, entre los cuales estaban Privacy Badger, un complemento para navegadores de la Electronic Frontier Foundation que impide el rastreo de los usuarios por la web, y Girl Develop It, una organización sin ánimo de lucro que ofrece asesoramiento a aquellas mujeres interesadas en aprender desarrollo de software.

DuckDuckGo ha tomado la decisión de donar a 9 proyectos Open Source en este 2016, recibiendo cada uno 25.000 dólares. Las donaciones no se hacen al azar, sino que responden a un criterio explicado en el propio blog corporativo de DuckDuckGo. Los proyectos Open Source beneficiados son SecureDrop (que está bajo la Freedom of the Press Foundation), Freenet, la OpenBSD Foundation (con el fin de apoyar no solo al sistema, sino también software como OpenSSH y LibreSSL), CrypTech (que desarrolla hardware criptográfico Open Source), el Proyecto Tor, Save Security (una campaña dedicada a apoyar el cifrado frente a las presiones de los gobiernos), VeraCrypt (herramienta de cifrado de disco gratuito), LEAP Platform (intenta ofrecer herramientas de comunicación fáciles de usar y con una alta seguridad) y GPGMail (una extensión para Apple Mail que ofrece una clave de cifrado pública para emails y firmado).

Como se puede apreciar, la selección de los proyectos viene bastante a concordar con los principios de DuckDuckGo, que siempre se ha mostrado abiertamente a favor de la privacidad y el cifrado fuerte como medida de defensa para los usuarios.

Vía: Foss Force

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.