trovalds_google1

Google ha anunciado oficialmente que Chrome OS empezaría a poder utilizar las aplicaciones de Android mediante Google Play, pero sólo los Chromebooks más modernos podrían sacar partido de esta característica. El anuncio coincidió con la noticia de que los Chromebooks han vendido más que los Mac durante el primer trimestre del año por primera vez en Estados Unidos.

Al estar Chrome OS basado en Linux, y que de hecho el Kernel adopte también características desarrolladas por Google, ha hecho que Linus Torvalds haya aprovechado las noticias de la típica broma de que “este será el año de Linux en el escritorio”. Lo ha hecho en su cuenta de Google+ preguntándose si no habrá llegado la hora de dejar de utilizarla.

No, en serio, ¿es el año de Linux en el escritorio?

trovalds_google2

Aunque algunos llevamos tiempo dando por muerto a Chrome OS, parece que el sistema operativo basado en la nube de Google empieza por fin a despegar. La buena autonomía del sistema unida al buen precio que suelen tener los Chromebooks parecen haber ayudado, y la llegada de millones de aplicaciones de Android seguro que impulsa más las ventas.

“Hey, o los Mac no cuentan mucho en el escritorio o quizá por fin debamos poner el chiste del “año de Linux en el escritorio” a descansar”. – Linus Torvalds

Aún así, aunque por fin un sistema operativo basado en el Kernel de Linux parece que empieza a hacerse un hueco en la industria, me temo que tampoco es para decir que por fin estamos ante ese año prometido en el que Linux conquistaría el mercado. El año de Linux con Chrome OS sería, a mi parecer, cuando el sistema operativo por fin empiece a ser también uno de los más utilizados.

No podemos fiarnos sólo de las cifras de ventas de los portátiles de Google, ya que posiblemente un buen número de ellos acabarán con otros sistemas operativos instalados. Aun así son buenas noticias, y habrá que estar atentos a ver cómo evolucionan las ventas en los próximos meses. De momento Google ha prometido nuevos Chromebook de altas prestaciones a finales de año.

Vía: Genbeta

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.