Computer closeup detail

¿Qué hace que una campaña de emailing sea perfecta? ¿Qué pasos debemos tener en cuenta para que cumpla su finalidad con éxito?

Durante el tiempo que llevo con el blog, siempre he predicado la necesidad y la conveniencia del email marketing como vehículo fundamental para convertir visitas en clientes.

The money is in the list” dicen los americanos. Quizás sea un tópico, pero también es mi experiencia.

Bueno, yo diría mejor que el dinero está en la calidad de la vinculación que tienes con tus suscriptores  por email.

Ha llegado la hora de descubrir cómo hacer email marketing del bueno.

¿Cuándo vas a dejar de hacer marketing a IPs?

Los robots no compran nada (¡aún!) que yo sepa. No puedes vender nada a una IP, y me temo que una visita en tu blog es eso… ¡SÍ, UNA IP ANÓNIMA!

La publicidad no es tu modelo de negocio.

No quieres visitas, quieres establecer una relación con tus lectores.

Y transformar parte de estos lectores en clientes.

No por el hecho de que nuestro email entre en una bandeja de entrada implica que éste vaya a ser efectivo al 100%. Lograr que lo sea, es todo un triunfo. Aspectos como cuidar a nuestra base de datos, hablar a nuestros usuarios de tú a tú, cuidar el mensaje, medir la frecuencia de envío, y sobre todo, mantener ese atractivo, directo y claro, son esenciales para aumentar la apertura del email, conseguir su efectividad y nuestro objetivo con éxito: Dar a conocer nuestro mensaje y amplificarlo.

mail contact

 

Las ventajas del email marketing

El email marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de emailing es una muy buena idea:

1- Es eficaz

El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además nos sirve como herramienta de fidelización.

2- Permite segmentar

Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

3- Es medible

Medir la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramientas como Mailrelay, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

4- Flexibilidad de formatos

Nos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.

5- Es económico

No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además elimina costes fijos, y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión. Con Mairelay puede hacerlo.

6- Es un medio no intrusivo

El usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que los envíos solo los puedes a hacer a esas personas que realmente desean recibir las notificaciones en su email y así lo han dejado fijado. Si esto es así, la conversión de la campaña será mucho más alta.

Communication concept: Hand pressing a letter icon on a world map interface

 

Consejos a la hora de crear una campaña emailing

No busques innovar en exceso. Al igual que ocurre en un e-commerce, el formato de emaling está muy asimilado por el usuario, y cuanto más estándar sea mejor y más rápido lo entenderá.

  1. Buscar un título llamativo. El título es tan importante como el contenido del emailing. Intenta llamar la atención del usuario haciendo que esa newsletter sea exclusiva para él y con un mensaje breve y directo.
  2. La presentación de tu email, importa y mucho. Revisa la ortografía del email, cuida la plantilla que vas a utilizar, no abuses de las imágenes ni de textos largos, y siempre realiza pruebas para que todo se vea correctamente, antes de enviar la newsletter final.
  3. Menos siempre es más. No se trata de llenar la newsletter de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.
  4. No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa, y de poner siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir su correo.
  5. Crea impacto mediante un artículo destacado, ya que es el que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo tu email, haciendo hincapié en lo que queremos destacar o promocionar.
  6. Cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual. Cuida las imágenes que pones, el volumen de las mismas, y su tamaño, ya que muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.
  7. Botones sociales. Son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como también poner nuestros botones de perfiles sociales para que así nos puedan seguir sin problemas y conozcan un poco más sobre nosotros.
  8. Tus datos siempre en el pie del email o en el footer. Nos servirá para poner nuestros datos de contacto y toda la información de la empresa que consideremos esencial, sobre todo, para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.
  9. Botón de darse de baja. En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.

campana marketing senales

 

Comparativa:

Mailrelay Mailchimp

Visitantes avanzados de seguimiento

Software de correo relé de marketing por correo electrónico incluye tecnología patentada para realizar un seguimiento de las reproducciones de suscriptores y los clics en sus boletines de noticias. Usted tendrá acceso a la información, tales como la ubicación del usuario, navegador, cliente de correo, sistema operativo y más. referencia plantilla de correo electrónico. opciones de colaboración, como las cuentas de varios usuarios y los comentarios dentro del editor.
Tasa de entrega Tenemos nuestros propios rangos de IP, consultores expertos en técnicas para mejorar la velocidad de suministro, herramienta automática para bloquear correos electrónicos sospechosos, sistema automático para la detección de los spammers, los acuerdos con listas blancas. Podemos mejorar su tasa de entrega! Automatización de marketing. Los clientes de destino en función del comportamiento, preferencias, y las ventas anteriores. segmentador integrado para construir reglas personalizadas.
Plantillas Preparar un boletín de noticias profesional basado en nuestras plantillas profesionales altamente boletines HTML. No hay necesidad de aprender HTML. Editar todo en un simple editor sin escribir una sola línea de código.

Herramientas y productos. Omnívoro, prevención de abuso, funciona en segundo plano para ayudar a mantener el sistema limpio.

Alto rendimiento ¿Quieres enviar sus boletines de noticias directamente desde un cliente de correo como Outlook? No hay problema, retransmisión de correo ofrece un servidor SMTP dedicado que le permite enviar directamente desde su cliente de correo sin perder estadísticas y todas las características avanzadas de retransmisión de correo.

El índice API de MailChimp le permite adaptar el marketing por correo electrónico para adaptarse al flujo de trabajo. Si es el momento de integrar con un CRM o construir su propio CMS, vamos a escala con su negocio.

Para inspirarte

Cualquiera que haya trabajado en la venta por internet sabe de la necesidad de apoyarse en el email marketing para lograrlo. Para esto, nada mejor que aprovechar el voto de confianza que te hace un visitante al darse de alta en tu lista de correo. Será ahora tu turno de ganarte su confianza y aportar valor a tú campaña.

Aquí tienes dos web para ponerte al día:

Manuales gratis de email marketing

Marca personal para bloggers

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.