allo_google1

Cuando una compañía tiene sus propias aplicaciones y servicios siempre supones que hay una aplicación para cada actividad. Una para videoconferencias, otra para mensajes, otra para navegar por la red… pero en el caso de Google ese concepto salta por los aires.

Ahora que ya sabemos las novedades del evento Google I/O 2016, resulta que Google tiene nada menos que cuatro aplicaciones diferentes para poder hablar con otras personas: Allo, Hangouts, Spaces y Duo.

Te preguntarás, por ejemplo: vale, ¿y a partir de ahora qué aplicación de mensajería será la oficial de Google? Pues esa es la idea que tienen en Mounain View: que lo decidas tu. Allo viene como la propuesta de fundir la interfaz conversacional de Google Assistant con los chats de nuestros familiares y amigos, y su futuro dependerá de si esas funciones son usadas o no. ¿Mientras tanto? conviviremos con las cuatro aplicaciones.

Prueba y error en forma de aplicaciones separadas

Cada aplicación sigue un concepto, una idea diferente, una apuesta que Google ha querido probar con sus usuarios. Hangouts es el servicio principal de mensajería instantánea, Google Spaces quiere ser la evolución de los grupos de mensajería, Allo prueba la interfaz conversacional y Duo quiere probar cómo rinden las videoconferencias entre dos personas reducidas a la mínima expresión.

Somos los conejillos de indias para Google, que nos deja probar cuantas más aplicaciones mejor para chatear para ver qué nos gusta más

No va a ser estrictamente una batalla para ver quién sobrevive: viendo la recepción por parte de los usuarios Google podría unir las funciones de dos o más aplicaciones en una sola. Hangouts podría heredar lo aprendido con Allo, o al revés con Hangouts desapareciendo y cediendo el trono de la mensajería instantánea de Google a Allo.

Pero de momento, somos totalmente los conejillos de indias para los de Mountain View. Este verano tendremos cuatro aplicaciones de Google para hablar con nuestros cercanos, y seremos nosotros los que decidiremos qué se queda y qué se va mientras que el resto de compañías se centrarán en una sola aplicación y servicio a la que irán aplicando mejoras.

¿Funcionará? Ya lo veremos. Hangouts no es precisamente uno de los servicios de mensajería de los que más se habla.

Vía Genbeta

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.