Linus-Torvalds-1

Por primera vez, Linus Torvalds habla en una conferencia de Linux embebido: “Muchos cambios han sido invisibles Aún no veo todos los usos de Linux.“.

Este desarrollo atrapo a Torvald, El fundador de Linux, por sorpresa – hace 15 años. “Nunca he visto toda la cadena que ejecutan Linux. Hace veinticinco años que comenzó Linux deseando una estación de trabajo. De ahí a un servidor no fue una sorpresa. No había ni un solo punto en que me sorprendiera, pero hace 15 años empecé a ver estos sistemas extraños, sistemas embebidos. El primero que me llamó la atención fue una bomba de gas que ejecuta Linux “.

Hoy en día, Torvalds continuó: “Muchos cambios han sido invisibles. Incluso no veo todos los usos de Linux.”

Por supuesto, Linux no es el sistema operativo adecuado para todos los dispositivos embebidos. Después de todo, el kernel de Linux sigue creciendo. Por lo tanto, dijo Torvalds: “Si estás haciendo algo muy pequeño, como sensores, no es necesario Linux.”

Pero eso todavía deja mucho espacio para grandes dispositivos embebidos Linux. En particular, Torvalds dice que Linux juega un papel importante en la IoT porque “también necesita dispositivos inteligentes. Los dispositivos estúpidos hablan diferentes estándares. Tal vez no verá Linux en los nodos hoja, pero se podrán ver en los cubos de Linux. “

En lo personal, Torvalds añadió: “Nunca estoy muy interesado en los sistemas operativos muy pequeños. Me gustaba trabajar con el hardware. Pero, si no tiene una unidad de gestión de memoria, no le resulta tan interesante.”

Uno de los problemas en Linux que se ha incorporado y la IoT es que los vendedores de productos liberan en seis semanas de diferencia entre las ediciones. Esto significa que no hay retroalimentación a Torvalds o la comunidad del kernel de Linux. Otra es que, como los expertos en seguridad como Bruce Schneier han señalado, los dispositivos de la IoT son uinparchables.

Torvalds, quien siempre ha tenido una visión pragmática de la seguridad, no está demasiado preocupado, “No te preocupes por eso, porque no hay mucho que pueda hacer. Sí, los dispositivos son a menudo inparchables. Necesitamos asegurarnos de que  esto no  suceda “.

Además, Torvalds continuó: “Un trabajo es hacer el trabajo. En una nueva situación de la industria hacerlo sin seguridad. La seguridad juega un papel secundario. Será un poco preocupante si alguien hackea mi horno de mi casa y pone la teperatura a 95 , estaré molestado “.

Vía: zdnet.com

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.