El gran pero que aún tenemos en Ubuntu y distribuciones basadas en Linux son el soporte para tarjetas gráficas. El negarlo sería irresponsable y esa no es la idea. Pero existen alternativas bastante decentes. La primera es la que encontramos en los controladores adicionales, el cual aparece en Controladores Adicionales:

driversgraficos1

El problema de estos drivers es que si los usas para jugar de manera intensiva son bastante mediocres. Sobre todo los de NVIDIA, los cuales dejan mucho que desear. Así que si buscas drivers mucho mejores que los nativos, prueba con los disponibles por xorg-edgers. Estos drivers tienen actualización más seguida y por eso pueden fallar, así que si no te quieres arriesgar prueba con los drivers nativos o un repositorio estable. Si te interesa a pesar de lo explicado, independiente de la tarjeta gráfica que tengas, instala el repositorio con

sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

Ahora, bien para instalar cada uno de los drivers a continuación

Instalar drivers NVIDIA

Para instalar los drivers de NVIDIA a través de la terminal escribe

sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings

OJO: este repositorio es útil para las tarjetas Geforce.

Instalar Drivers ATI

Para los drivers ATI/AMD instala con

sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati

Instalar Drivers Intel

En el caso de Intel contamos con un repositorio oficial  y que funciona bastante bien. Abran la terminal y escriban

sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

En los 3 casos es necesario reiniciar

Revirtiendo los cambios

Si por alguna razón tuvieron problemas o no les gustó o sólo querían probar, a través de ppa purge pueden revertir los cambios.

Como les expliqué previamente, este instalador es opcional en el caso de que tu tarjeta no sea soportada y no te guste los drivers disponibles de manera nativa. En gustos no hay nada escrito y tienes la posibilidad de elegir. Si deseas regresar está la opción de ppa purge. Dudas en los comentarios.

¡Saludos!

Vía Gratelier

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.