bitcoin_nativo1

21 Inc, startup con sede en San Francisco, anunció la salida  del primer ordenador con hardware nativo y soporte de software para el protocolo de Bitcoin.

Segun su página de preguntas frecuentes el hardware proporciona un flujo constante para Bitcoin y el software hace que la moneda digital sea útil para la compra y venta de bienes digitales.

Los usos para el 21 Bitcoin Computer, de acuerdo con el blog de Srinivasan, incluye minería Bitcoin  al instante desde la línea de comandos, premiando a las personas por compartir sus enlaces en las redes sociales, vendiendo API’s de Bitcoin y hacer cualquier hardware Bitcoin rentable.

¿Su precio? por 400 dólares es tuyo. El dispositivo está a la venta en Amazon y será enviado a los compradores en noviembre.

bitcoin_nativo2

Ben Horowitz, cofundador de Andreessen Horowitz, expresa su emoción al saber que alcanzó los 116 millones de dólares de financiación a principios de este año.

“Lo que falta pienso yo sería mejorar el Internet para poder hacer pagos máquina a máquina. Es increíblemente difícil de hacer en este momento”.

El periódico informó que el 21 Bitcoin Computer está dirigido a desarrolladores y es parte del objetivo más amplio de la startup para convertir a Bitcoin en un protocolo de Internet.

El dispositivo utiliza un chip de 21 Inc. lanzado a principios de este año que está conectado a la piscina minera de la empresa y proporciona un flujo constante de bitcoin para el usuario.

Srinivasan explicó al Wall Street Journal que con este dispositivo, los usuarios pueden crear un servicio o sitio web en el que posiblemente cada visita a la página pueda ser monetizada.La utilidad de Bitcoin hasta este punto ha sido el valor de la especulación”, dijo Srinivasan al periódico. “Tenemos un nuevo y bastante fuerte caso de uso para Bitcoin.”

En su entrevista con el Wall Street Journal, Horowitz comparó el potencial del 21 Bitcoin Computer  con los principios de los navegadores web y a su tiempo ayudando a desarrollar Netscape en los años 1990. Ellos estaban desarrollando una plataforma, pero no podían saber lo que se construyó en la parte superior de la misma.

“El primer sitio web con el que nos llegamos a entusiasmar en Netscape era este hombre que construyó una cámara web para monitorear su pote de café”, dijo.

Si bien puede parecer frívolo, dijo el diario, se demostró que la gente realmente utiliza el navegador de formas nuevas y creativas, y fue una pequeña señal de lo que estaba por venir.Estas cosas no pueden suceder sin una tecnología que lo permita.”

El Wall Street Journal señaló que Bitcoin ganó fuerza como una moneda alternativa, pero más recientemente su tecnología subyacente ha llamado la atención por su perspectiva de la modernización del sistema financiero. La visión de 21 Inc. implica la construcción de una red de máquinas que podían hablar esencialmente entre sí a través de la red Bitcoin con el lanzamiento de una plataforma de pagos máquina a máquina.

Horowitz dijo al Wall Street Journal que los pagos máquina a máquina podrían resolver una serie de problemas en la actualidad. Mencionó servicios como Netflix y empresas multimedia.

Si yo pudiera leer cosas en la web por una pequeña cantidad de dinero sin suscripciones ¿No querría eso? Eso es una aplicación relativamente sencilla si usted tiene pagos máquina a máquina“, dijo

Vía Capsule Corp Microtech

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.