microsoft-linux

Recientemente Microsoft anuncio que SQL Server, el software para base de datos, ahora estará disponible para el sistema operativo GNU/Linux. Anteriormente, este sistema sólo podía ser utilizado sólo para bases de datos de Windows.

¿Sera que en realidad necesitamos a SQL Server en nuestras distribuciones GNU/Linux?

Antes, Ballmer reinaba con una mano de hierro, manteniendo cerradas sus puertas y construyendo más y más muros. Sin embargo, la llegada de los móviles implicó un cambio de paradigma que fue rápidamente entendida e implementada por Nadella. La llegada de SQL Server a Linux es la muestra más contundente de esto en el mercado corporativo.

¿Pero que hay detrás de la integración de los programas de microsoft en nuestras distribuciones GNU/Linux?

Algunos blog catalogan la llegada de SQL Server como importante y necesario.

Más allá de la llegada de SQL Server a Linux –que es muy importante–, es increíble ver el cambio de Microsoft bajo Satya Nadella. Varias soluciones exclusivas para las plataformas de Microsoft salieron del jardín cerrado de Redmond para competir con otros servicios. Outlook, el cliente de correo móvil, es una de las apps líderes en ese mercado. Algo similar ocurrió cuando lanzaron Office para iOS y Android.

Comunidad, ¿cuanto estaremos dispuestos a pagar por ello? poseemos grandes aplicaciones de base de datos que nada que envidiarle tienen a SQL Server pero, ¿ustedes que opinan de ello? ¿Estarían dispuestos a pagar la licencia de dicho software usado en las distribuciones bajo las filosofía de software libre?

Ahora podemos observar en distribuciones como ubuntu un gran número de aplicaciones de pago, pero son OpenSource, ¿Podremos ver en SQL Server lo que pasa atrás? ¿podremos ver su código? Estamos frente a las grandes empresas de promover la ‘secretividad’ de código, están acostumbrados al espionaje de sus usuarios detrás de sus códigos, ¿Estará Microsoft dispuesto demostrar que no esconde nada?

Vía Soluciones Informáticas

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.