shutterstock_307131500

Si esto en 2011 ya era viejo, imaginaos ahora. Pero tal vez por eso no sea tan mala idea repetirlo, o al menos esa es la sensación que me quedó hace poco tas leer las reacciones en un hilo de Reddit del que he perdido la cuenta. Hablamos, y nunca mejor dicho, de pronunciaciones: ¿cómo se pronuncia “correctamente” Linux, Ubuntu, Fedora, SUSE o Gentoo?

Los hispanohablantes pronunciamos correctamente las dos primeras, Linux y Ubuntu, mientras que SUSE se hace más enrevesado. Comenzando por el principio, el propio Linus Torvalds explica en el siguiente vídeo que si bien su nombre se pronuncia de una u otra forma según el país, Linux es siempre Linux (aquí y en la China Popular, se podría agregar; aunque la u apenas se nota).

Con Ubuntu sucede tres cuartos de lo mismo: cualquiera debería poder pronunciarlo y entenderlo a la primera.

¿Y Fedora? También es sencillo.

¿Y SUSE? Es momento de pinchar, porque ni con las reglas hispanas ni con las anglosajonas sirve para descifrarlo. Sin embargo, la compañía, que es más chula que un ocho, lanzó su propio vídeo para enseñar a pronunciar su nombre de manera efectiva.

Pero como esto podía no tener fin de seguir poniendo ejemplos, cerramos la serie con Gentoo, porque a priori también es sencillo, pero varía dependiendo del acento de la persona, lo que demuestra que, en último término, no importa tanto siempre que te entiendan.

Vía Muy Linux

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.