clock

Se llama hack-clocking y su creador es D.O. un informático madrileño que quiere permanecer en el anonimato, es técnico de sistemas informáticos de una empresa de marketing del centro de Madrid, España. En su empresa, como en muchas otras, no se pagan las horas extras. Cansado de la tomadura de pelo que sufre él y sus compañeros decidió vengarse aprovechando sus conocimientos de redes y gestión de sistemas.

Desarrolló el método hace un año para ejecutarlo dos veces al día: La primera antes de la pausa para comer, mandando una instrucción desde el servidor central para que adelante la hora de todos los ordenadores y máquinas de la empresa en 3 minutos, así él y sus compañeros pueden salir antes, y la segunda al salir al final de la jornada, adelantando de nuevo los sistemas 3 minutos el tiempo necesario para salir de la empresa. Eso sí, durante la hora de la comida y por la noche vuelve a retrasar los relojes para ajustarlos a la hora real.

Por supuesto el sistema no sirve de mucho si te obligan a quedarte más tiempo o a hacer horas extras, pero sí en una jornada de horario normal. Con cierta lógica, los pocos compañeros de trabajo que conocen la actividad secreta de D.O le llaman el “Puto amo”, aunque él se considera un mero hacker del tiempo y un luchador de los derechos laborales.

Hackeando el tiempo de trabajo todos los días está regalando 3 días de vacaciones al año a todos los empleados.

Los 6 minutos de regalo cada día, multiplicados por 22 días laborables y por doce meses dan un total de más de 3 días de tiempo libre para todos los empleados, todo sin que lo sepa la empresa, pero que, según comenta D.O “Irónicamente también los disfrutan los directivos que no nos pagan las horas extras”. Y añade. “Estos han sido los años con mayor retroceso en derechos laborales en España desde hace décadas, había que hacer algo”.

El 14 de julio de 2012, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aprobó entre otras medidas la reducción del número de moscosos de seis a tres.”Ahora pueden recuperarse” dice el informático D.O, que sabe que no está solo en la lucha silenciosa por los derechos laborales. Como aquél que vendió su mail de despedida del trabajo a sus compañeros para que pudiesen desahogarse con sus jefes.

D.O. Ha decidido liberar el script para que otros responsables de sistemas informáticos de empresas puedan ejecutarlo. Este es válido para MAC y LINUX y pide que si alguien desarrolla para WINDOWS lo comparta también.

Aunque desde Linux en Español, queremos recordar que existe un buzón anónimo para denunciar el fraude laboral a Inspección de Trabajo en esta dirección: http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Tú también puedes hacer hack-clocking

A continuación D.O. nos ha dado las instrucciones para hacer Hack-Clocking (solo para expertos) a seguir para que se las enseñes al responsable de sistemas.

Cambio de hora en sistemas Mac:

Para poder administrar y hacer cambios masivos a todos los ordenadores de la red utilizamos en el caso de Mac el software Remote Desktop. Entre sus múltiples funciones se encuentra el poder ejecutar comandos en maquinas remotas.

comando

Utilizaremos el comando “systemsetup“.

Con el comando systemsetup podemos configurar preferencias del sistema. Aprovecharemos este comando con la opción -setusingnetworktime off para parar la sincronización automática del ordenador con los servidores NTP (Network Time Protocol).

Una vez tengamos parada este servicio solo nos queda ejecutar systemsetup con la opción -settime con el formatoHH:MM:SS ara poner la hora del sistema a nuestro gusto.

Copia y pega
systemsetup -setusingnetworktime off
systemsetup -settime HH:MM:SS

Podemos automatizar la tarea para hacerla desatendida, de esta manera puedes regalar el tiempo a tus compañeros aunque te encuentres fuera de la oficina.

programar

Vía Yorokobu

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.