linux-rusia-300x214

Rusia apuesta por Gnu Linux, y valora la posibilidad de prohibir de Windows en un futuro próximo, con el objetivo de lograr una independencia tecnológica.

Este revuelo se provoco por los planes Rusia, en los que se incluye un país  independiente (no solo de Windows) de cualquier tecnología extranjera. El objetivo de este plan es que no puedan controlar sus sistemas y tecnologías nacionales (especialmente servicios estadounidenses), punto en el que entra en juego el software libre.

rusialinux2

Algunos antecedentes apuestan a que Fedora sera la distribución Gnu Linux escogida.

Pero la cosa viene de hace bastantes años, pero no fue hasta el pasado año, en el 2015 cuando finalmente se empezó a tomar en serio este cambio, donde no solo se hablo de Fedora, también de ReactOs como segundo sistema operativo nacional y para móviles priorizar el uso de Sailfish OS.

Por el momento podemos observar como los Gobiernos rusos avanzan en este camino, ya que no solo existe el software, pues también andan trabajando en soluciones de servicios de internet como por ejemplo correo electrónico, buscadores, etc y como no de los mismísimos proveedores.

¿Creéis que Rusia lograr dar el gran paso? ¿El cambio sera para mejor?, yo personalmente creo que si se llega a dar el paso el cambio sera a mejor sin duda.

Vía Lignux

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.