certificacion1

Hoy en día las internet y las redes informáticas van en aumento y no es para menos ya que estamos en la era de el ‘Internet de las Cosas’.

Tanto es así, que en los últimos tiempos han salidos curso y certificaciones de todo tipo, tanto oficiales como no, y en todos los idiomas. Cisco es una empresa mundial que lleva mucho tiempo en el mercado y sus certificaciones son imprescindibles para todo aquel Informático que se precie.

Por ejemplo, una empresa ‘X’ que tenga todo su equipamiento con Cisco, que la mayoría de las empresas ya lo tienen, necesitará personal cualificado para ejecutar sus tareas de mantenimiento y resolver eficazmente los inconvenientes diarios que se plantea en su entorno de trabajo.

De ahí que Cisco decidiera crear un departamento especial para las certificaciones y que la empresa contratante pudiera avalar los conocimientos técnicos del empleado y contratarlo.

Asi que una certificación IT no es otra cosa que una prueba que avala al usuario de la misma los conocimientos necesarios para manejar cierta tecnología.

certificacion3

Aunque las certificaciones de Cisco son mundialmente conocidas existen otras empresas con igualmente exitosos programas de certificaciones.

Entre estas podemos mencionar: Microsoft, Novell, Sun, Oracle, SAP, Quickbooks, Google, Red Hat…

Estas empresas no solo desarrollan simples certificaciones, sino que diseñan toda una carrera técnica (track) en la que existen distintos niveles de complejidad y especialización.

A nivel mundial existe un gran debate de si las certificaciones influyen o no verdaderamente, de que si realmente garantizan una preparación del candidato…

Las certificaciones son un instrumento que permite a la empresa elegir al mejor candidato.

Piénsalo de esta forma, eres el jefe de una empresa y entrevistas a dos candidatos, los dos pasan las pruebas de selección y los tienen un currículum excelente, ahora, ¿a quien elegirías para el puesto? Pues para eso están las certificaciones, para destacar en aspectos como éste y darte a valer como profesional.

Likes: Facebook y Twitter.

Gracias por tú atención.