kdeneon

No se atreven a llamarlo distribución propia, pero eso es exactamente lo que ha anunciado el proyecto KDE: KDE Neon utilizará como base Ubuntu LTS y por encima irá el entorno de escritorio, actualizado siempre a su última versión estable. ¿A quién le suena esto?

Los usuarios de Kubuntu, sin duda, os estaréis preguntando, ¿pero no es lo mismo que usar Kubuntu LTS con los backports activados? Pues sí, básicamente, solo que con otro nombre; aunque al frente de la iniciativa está Jonathan Riddell, el líder de Kubuntu hasta el pasado octubre.

Como sabéis Jonathan Riddell fue apartado de la dirección de Kubuntu tras una sucesión de encontronazos con el núcleo duro de Ubuntu, y de hecho meses antes de tal desenlace la pregunta de si seguiría existiendo la distro este año flotaba en el aire. Seguirá existiendo, sí, pero con más competencia según parece.

También os sonará la denominación Neon, que en Kubuntu utilizaban para distribuir versiones del escritorio en desarrollo temprano. Ahora la reutilizan para nombrar un proyecto bastante más ambicioso que recomiendan a quien desee disfrutar de una base estable como la que proporciona Ubuntu LTS, pero actualizando el entorno de escritorio y sus herramientas cual rolling release. El soporte previsto será de dos años, es decir, saltando al ritmo en que Ubuntu lanza sus LTS.

Por el momento andan de pruebas con Ubuntu 15.10, a la espera de que Ubuntu 16.04 LTS esté lista para la acción.

Más información en la página del proyecto.

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.