Hoy os traemos una guía de como comprar un portátil o portátiles con linux. Si, hay empresas que venden linux preinstalado para hacer frente a compañias tan gigantes como Microsoft o Apple.

Además que la calidad y garantía de estos portátiles es muy superior a la de los convencionales ya que no son fabricados en serie, sino que los fabrican (en la mayoría de empresas) a mano.

Por eso su coste puede ser un poco superior a los otros pero lo compensan en el sistema operativo ya que como bien sabéis linux tiene una licencia libre, (sin cargos económicos) y los demás sistemas operativos hay que pagar la licencia que suele rondar por unos cien euros más o menos y suele ser habitual que solo sea valida para un año.

En españa hay una empresa que se llama Slimbook, (situada en Valencia) que se dedica exclusivamente a esto. Han creado un portátil de calidades superiores al de Mac, además de su aspecto que se parece muchisimo, ya que Mac no tiene la patente exclusiva en Europa para que otras empresas puedan reproducir su portátil.

Te ofrecen configurarlo a tu gusto (dentro de sus parámetros) y ponerle la distribución libre que deseas.

Además están continuamente innovando y ahora están probando nuevas bios para que su portátil tenga una ram con 16 gb.

También están otras empresas como  Vantpc o pcubuntu que te lo configuran a tu gusto y te lo envían a casa.

Tienen varios modelos y siempre están sacando nuevos.

Además, el precio de estás dos ultimas  es inferior a la primera ya que son portátiles reciclados o mejor dicho de otras empresas que han llevado portátiles a ferias o exposiciones y ya no los quieren y los revenden a estás.

Si quieres ampliar información esta empresa te los vende baratos.

Likes Facebook y Twitter.

Gracias por tú atención.