ubuntu-TV

La presentación realizada en Ubucon 2016 insinuó Ubuntu TV

Ubuntu para la televisión fue brevemente un sueño para Canonical, en realidad nunca se fue, y poco a poco se desvaneció, pero parece que no han renunciado a esa idea, y ahora están a poco de conseguirlo.

Ubuntu para TV es un sistema operativo muy diferente que fue exhibido inicialmente en enero de 2012, en el CES. Han pasado cuatro años desde entonces y Ubuntu para TV ya no existe. El anterior director de la comunidad Ubuntu, Jono Bacon, dijo que el proyecto en realidad no muere, simplemente se pliega de nuevo en la distribución principal.

¿Qué pasó con ella?, la verdad es que Ubuntu para TV no existe en este momento, pero eso no quiere decir que no va a suceder tampoco. De hecho, ahora con los cambios que se han hecho al ecosistema Ubuntu, con todo el debate sobre la convergencia y todo, se convertirá en mucho más fácil de hacer.

La gente ha dejado de preguntar acerca de Ubuntu para TV, así que nadie está realmente interesado, pero esto es realmente un gran momento para Canonical para convencer a alguna compañía de televisión de que pueden utilizar su sistema Ubuntu. Los nuevos televisores inteligentes no son mucho más potentes, y realizarían un trabajo mucho mejor.

El actual gerente de la comunidad Ubuntu, Michael Hall, hizo una presentación en la Cumbre Ubucon 2016, que tuvo lugar durante el evento ESCALA 14x en Pasadena, California.  Tuvimos que ver toda la conferencia de nueve horas para poder escuchar está noticia y está disponible en YouTube.

Vía Linux Preview

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.