En un movimiento bastante inesperado, Facebook habilitó en 2014 un enlace desde que el los usuarios podían acceder a la red social a través de TOR: https://www.facebookcorewwwi.onion/ La red social más popular del mundo, criticada muchas veces por un mal uso de los datos privados de sus usuarios, hizo este anuncio en el que intentaba demostrar que la privacidad de los internautas también era de su incumbencia.

Ahora, la red social anuncia que está haciendo pruebas para permitir que los usuarios que accedan a TOR desde la aplicación móvil para Android. Por el momento se trata de un soporte experimental, a través de una aplicación proxy, Orbot. Para poder acceder, los usuarios tienen que instalar esta app, que está accesible a través de Google Play. A continuación, simplemente tienen que acceder a aplicación de la red social (la última versión actualizada) y ajustar la configuración de permisos para permitir a Orbot acceder a la red social y usar Tor a través de esta aplicación.

tor-project-android-facebook

Como explica la propia red social desde un anuncio en su web, desde que crearon la conexión a Facebook de forma anónima desde TOR a través de los buscadores habilitados, muchos usuarios han usado esta característica. Lo curioso, es que la iniciativa para ofrecer soporte desde la aplicación móvil de Android salió de unos de los becarios de Facebook que estaba haciendo prácticas este verano. La característica estará operativa durante los próximos días, y esperan obtener feedback de los usuarios para mejorarla. Puedes encontrar aquí las instrucciones para su uso e instalación en la página de Tor Project de Android.

Vía Globbsecurity

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.