ATT-elige-Ubuntu-para-sus-aplicaciones-cloud-y-empresariales

AT&T es una de las compañías más conocidas y antiguas del ámbito de las telecomunicaciones, y no solo a través su dilatada trayectoria se ha hecho un nombre, sino que en lo referente a los sistemas operativos modernos tuvo un papel importante en la creación de Unix, que no requiere de muchas explicaciones en este portal.

Hace una semana este gigante de las telecomunicaciones llegó a un acuerdo con Canonical para que Ubuntu se convierta en el sistema operativo de sus soluciones en la nube. Toby Ford, Vicepresidente de Tecnologías en la Nube de AT&T, ha argumentado lo siguiente sobre el acuerdo alcanzado con la empresa fundada por Mark Shuttleworth:

“Al hacer uso de las últimas tecnologías y principios abiertos, la red futura red de AT&T ofrecerá lo que quiere nuestros clientes cuando ellos lo quieran. Estamos reinventando el cómo escalamos a través de hacerlo más simple o modular, similar a cómo las aplicaciones en la nube han evolucionado en los centros de datos. Las innovaciones en torno al Open Source y OpenStack representan una oportunidad única para conocer estos requerimientos, y la nube y la experiencia en el Open Source de Canonical la convierten en una buena elección para AT&T.”

John Zannos, vicepresidente en Alianzas Cloud y Desarrollo de Negocios en Canonical, ha recalcado lo importante que es este acuerdo para su empresa, diciendo que AT&T ha elegido a Canonical para apoyar los esfuerzos de la compañía de telecomunicaciones en torno a la nube y las aplicaciones empresariales, además de mencionar la oportunidad que ofrece la red para innovar en la próxima generación de software centrado en la red y soluciones en la nube. Zannos no se ha olvidado de la buena posición que tiene Ubuntu en el cloud computing, lo que permitirá ofrecer toda la experiencia de Canonical en este campo a AT&T.

En resumidas cuentas, Ubuntu se convertirá en uno de los ejes centrales de las infraestructuras en la nube de AT&T en el futuro. Esta elección supone hito importante para Canonical en su intención de convertirse en una de las empresas más relevantes de la tecnología actual y futura.

Fuente | Ubuntu Insights

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.