finesdesemana1

La semana pasa rápido, y si no os ha dado tiempo a seguir la actualidad tecnológica hoy tenemos para vosotros nuestro repaso semanal a las noticias más destacadas. En el menú de hoy tenemos el adiós a los favoritos de Twitter, el ocaso de los trackers BitTorrent y a un Bill Gates más preocupado que nunca por el cambio climático. Que disfrutéis de la lectura.

  • Y empezamos con Bill Gates, a quien le preocupa tanto el cambio climático que esta semana ha roto la hucha y ha donado 2.000 millones de euros para ayudar a que se busque un nuevo modelo energético y se minimice el impacto del cambio climático. En Escocia también buscan energías más limpias, y por eso albergarán el parque eólico marino más grande del mundo.
  • En el otro extremo de la balanza nos seguimos encontrando con Volkswagen, a quien no terminan de crecerle los problemas. El último es debido a que pruebas internas han revelado que el problema de emisión de gases también afecta a sus modelos de gasolina por problemas con las mediciones de CO₂.
  • Facebook nos ha enseñado sus últimos datos esta semana, y tras confirmar sus buenos resultados como plataforma de reproducción de vídeos ahora va a por la música. Eso sí, aun hay dos cosas que parecen preocuparles: los pezones y los bloqueadores de publicidad.
  • También hemos conocido los últimos datos de ventas de Xiaomi, que no han sido tan buenos como ellos esperaban, por lo que el lunes nos preguntábamos si nos habíamos cansado de ellos. El fabricante no va a dejar de intentarlo, eso es seguro, y ya empiezan a oírse rumores sobre el inminente lanzamiento su próximo Mi5 con procesador Snaopdragon 820.
  • ¿Te gustan los drones y quieres iniciarte en ellos? Si es así te interesará la lista que hay en Xakata, con los once mejores drones para iniciarse por menos de 150 euros. Aunque cuidado, porque esta semana también han hablado sobre un robot autónomo que se postulaba como alternativa a los drones para traernos nuestras compras a casa.
  • Esta ha sido también una semana negra para el P2P. Hemos sabido que la MPAA ha llegado a un acuerdo con el grupo YIFY para su cierre permanente, lo que de rebote ha provocado la desaparición de Popcorn Time y posiblemente la de Demonii, el tracker de torrents más grande del mundo. Además, también se han hecho eco de que Telecable podría estar capando las subidas en P2P, aunque ellos dicen que sólo son pruebas de sistema.
  • Otro de los protagonistas de la semana ha sido Twitter, que esta semana ha eliminado sus favoritos con icono de estrella y los ha cambiado por corazones que significan “me gusta”.

En inglés…

  • Las revelaciones de Snowden han cambiado la manera en la que muchos ven el cibermundo, ¿pero ha cambiado también su comportamiento y sus hábitos a la hora de navegar en Internet?.
  • Los ordenadores que llevaron al hombre a la luna eran menos potentes que nuestros móviles de hoy en día, ¿pero cómo son los ordenadores que utilizan hoy en día en la Estación Espacial Internacional?.
  • El mundo de las startups puede estar a las puertas de una revolución ahora que en Estados Unidos han aprobado que para invertir en ellas ya no hace falta ser un inversor acreditado. Esto tiene sus peligros, ya que  puede hacer que invirtamos en lo que creemos que es el próximo Facebook y nos encontremos con un nuevo Myspace.
  • Hace unas semanas nos hicimos eco de que Apple había tenido el mejor año fiscal de su historia. ¿Cómo lo ha conseguido y qué va a hacer con todo ese dinero? Estas son sólo algunas de las preguntas que responden en el análisis de Quartz sobre la situación.
  • Y hablando de Apple, si utilizáis iTunes seguramente tampoco vosotros os habréis leído sus términos y condiciones. Pues tranquilos, porque en GQ el martes lo contaron cómo un ilustrador los estaba convirtiendo en una novela gráfica.
  • Aun tardará bastante en llegar a nuestro país (o no), pero en Estados Unidos se toman la política muy en serio, y como allí también están calentando motores para sus elecciones en el New York Times nos hablan sobre la neuropolítica y sobre cómo puede estudiar nuestra mente para conseguir que nos cale mejor su mensaje.
  • ¿Cómo se puede conseguir atraer más lectores y que sean fieles a tu publicación? En Reynolds Journalism Institute han hecho un estudio sobre ello. Spoiler: Una de las claves es tener una página lo más limpia posible.

Vía Xakata

Likes Facebook y Twitter.

Gracias por tú atención.