script-vago-840x473

¿Vago o genio? es la pregunta que nos viene a la mente tras conocer la historia de este programador que consiguió automatizar prácticamente toda su vida gracias al uso de scripts, y es que el protagonista de esta noticia tenía una filosofía de vida clara, tal y como cuentan sus compañeros:

“Si algo requería más de 90 segundos de su tiempo creaba un script para automatizar la tarea”.

Todo esto se ha dado a conocer precisamente gracias a sus compañeros, que han decidido compartir su trabajo en GitHub, y de paso han accedido a contar un poco su historia y la enorme sorpresa que se llevaron.

Entre los scripts que había creado su excompañero, que hoy está trabajando para otra empresa, encontraron algunos dedicados a automatizar partes de su trabajo diario, pero también otros que le hacían la vida más fácil e incluso automatizaban su vida personal.

Así, uno de los scripts conectaba directamente con la máquina de café y mandaba la orden de preparar un café con leche que servía con un retardo de 24 segundos, justo el tiempo que tardaba el programador en llegar de su mesa a la máquina.

¿Sorprendidos? Pues hay más, ya que también se han encontrado scripts que enviaban excusas a su mujer de forma automática cuando iba a llegar a casa (el sistema las elegía por sí mismo de una lista) e incluso tenía uno para lidiar con un “cliente difícil”.

Desde luego no sabemos si calificarlo de vago o de genio, aunque quizá sería más justo un poco de cada, ¿no os parece?

Vía Independent y Github

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.