twitch-instala-linux-1

Twitch instala Linux, es el nuevo loco proyecto que la comunidad intentará completar.

Twitch plays…” es la evolución de los “long plays” o LP. En vez de ver a una persona por streaming completando un juego, todo el mundo puede participar introduciendo un comando.

Todo empezó con Pokémon Rojo: cualquiera podía llegar al chat del streaming e introducir el botón que quería que se pulsase en cada momento. Un sistema configurado por el creador del streaming pasaba los comandos al juego. Como os podéis imaginar el resultado fue absolutamente caótico, pero también increíblemente divertido.

Twitch instala Linux, o al menos lo intenta

De repente toda Internet estaba pendiente de si se iba a llegar al final del juego; hubo muchos momentos de desesperación en los que parecía que sería imposible, sobre todo en zonas complicadas en las que un fallo suponía perder buena parte del progreso, pero también hubo momentos épicos que ya son historia de Internet.

El reto ahora es incluso más difícil: instalar Linux. Pero no un Linux cualquiera, ya que sería demasiado fácil instalar Ubuntu u otras distros orientadas al usuario medio. La versión elegida es Arch Linux, orientada a usuarios con conocimientos avanzados; la instalación se hace por línea de comandos, y ya es complicada de por sí para los novatos, aunque si sabes los comandos deberías poder conseguirlo sin problemas.

Ahora bien, es poco probable que eso ocurra en Twitch, sobre todo porque al tener acceso a la terminal pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, que a alguien se le ocurra introducir un comando como “rm -rf”, que borra todos los archivos del sistema. Cualquier cosa puede pasar, hay varios retos que cumplir (como escribir un script) y por eso hay mucha expectación antes del streaming, que dará comienzo a las 16:00 del día 31 de Octubre hora EDT, las 21:00 del 31 de Octubre hora peninsular. ¿Participarás?

El enlace para verlo y participar, Twitch

Watch live video from TwitchInstallsArchLinux on www.twitch.tv

vía Omicrono

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tú atención.