rifle-anitdrones-dronedefender-660x330

La polémica con respecto a los drones continúa. Debido a ciertos incidentes que se han reportado en las noticias, relacionados con drones. Muchas compañías se han lanzado al lado opuesto del mercado es decir a producir tecnología anti drones.  Hace poco les hablé del canon laser para derribar drones a larga distancia y el arma de la cual les quiero hablar hoy es muy parecida, pero está se asemeja más a un rifle.

rifle-dronedefender-battelle-2

El rifle anti drones es parte del proyecto DroneDefender. La compañía, Battelle Innovations, detrás del proyecto afirma quiere que las autoridades utilicen este tipo de armas, en vez de armas de fuego. Se han reportado varios incidentes donde personas han disparado a drones que vuelan sobre su propiedad y por supuesto este tipo de incidentes ponen en peligro a otras personas, ya sea por las armas de fuego, o a la caída del dron.

De la manera que el rifle anti drones funciona es parecido a la tecnología del cañón, del cual les hablé anteriormente en Torrente Digital. Básicamente el arma usa radio frecuencias para neutralizar cualquier dron en un radio de 400 metros. Una vez que el dron pierda la señal del controlador, este va a aterrizar en el lugar, o simplemente regresará al punto de despegue. Interfiriendo con la señal permite también que el controlador pierda todo autonomía, y si por ejemplo el dron tuviera algún tipo de explosivo este no podría ser detonado debido a la interferencia.

probando-dronedefender-de-battelle-3

Debido a que el rifle solamente pesa unos 5Kg no es problema para la policía o las autoridades pertinentes levarlo consigo a cualquier misión. En Estados Unidos la violación de ciertas reglas con respecto al uso de drones puede suponer multas muy altas. Recientemente la FAA (Federal Aviation Administration) o administración de aviación federal, trató de multar a un operador de drones y la multa es casi de 2 millones de dólares! Esperemos que las regulaciones no sean tan estrictas en cada rincón del mundo.

Via Torrente Digital

Likes Facebook y Twitter

Gracias por tu atención.