En el transcurso de mi investigación diaria en la red sobre el ‘open source’ he encontrado una web muy interesante que tiene un proyecto sobre libros en abierto para uso y disfrute de todo el personal.

Se llama Open Libra  y como se auto denominan, “La Biblioteca Libre que estabas esperando“.

Tienen temas de libros tan variopintos como Ajedrez, Bellas Artes, Musica, …

También tienen una sección muy interesantes sobre Software Libre.

Eh de decir que los libros en abierto están en varios idiomas incluyendo el español.

Lo que más me ha llamado la atención en la sección de Comics, aunque todos hablan sobre la filosofía de lo libre, tiene uno en especial llamado ‘Ubunchu‘, traducido del Japones al Español y de cinco capítulos que habla sobre tres estudiantes en un club de Administración de Sistemas de una escuela que se introducen en el mundo de Linux, o más concretamente en el de Ubuntu, cabe destacar que han cambiado el nombre por cuestiones de derechos de autor.

Es un buen manga que ilustra los prejuicios que tiene sobre ‘Linux’ de la gente que viene de ‘Windows’, perfecto para enseñar a niños y no tan niños sobre el mundo de lo libre.

Sin más preámbulos les dejo en este post los cinco capítulos para descargar de ‘Ubunchu’, solo le tienen que dar click a la imagen.

Espero que les haya gustado el post y no olviden comentar, compartir y/o darle like en mis páginas de Facebook y/o Twitter.

Gracias de antemano por su atención.

ubunchu1

ubunchu2

ubunchu3

ubunchu4

ubunchu5