compresion_google

Los algoritmos de compresión son una parte fundamental de nuestra experiencia a la hora de navegar por la red. De ellos depende que accedamos más rápido a las páginas que visitamos y que se nos muestre antes su contenido, lo que en un mundo dominado por smartphones ayuda a que los usuarios ahorren datos y batería.

Dos años después del lanzamiento del anterior, Google ha anunciado hoy un nuevo algoritmo de compresión sin pérdida llamado Brotli, que vuelve a ser de código abierto y que han subido a GitHub. En un estudio inicial, este nuevo algoritmo ya ha conseguido ofrecer una relación de compresión entre un 20 y 26 por ciento superior a la de su antecesor.

El anterior algoritmo lanzado por Google hace dos años se llamó Zopfli, y gracias a ser de código abierto fue muy utilizado en diferentes soluciones de compresión, incluidas las de imágenes PNG o las encargadas de procesar las páginas web antes de que accedamos a ellas.

Brotli es programado casi íntegramente utilizando los lenguajes C y C++, y a diferencia de un Zopfli que era compatible con el formato Deflate, este nuevo algoritmo utiliza un nuevo formato que es el responsable de tan notable mejora con respecto a su predecesor. Por eso en Google aseguran que esperan que sea utilizado pronto por la mayoría de los navegadores.

Fuente: Google Open Source

Si te ha gustado el post, comenta, comparte y/o dale like a mis páginas de Facebook y/o Twitter.

Gracias de antemano.