BSA advierte de los peligros que conlleva la utilización de software ilegal para las empresas de la Comunidad de Madrid y recuerda que el nuevo Código Penal amplía las penas para administradores y directivos.

amenaza-peligro-pirateria_hi

BSA advierte a las empresas de la Comunidad de Madrid sobre “los graves riesgos operativos y legales a los que pueden enfrentarse, junto con sus directivos y responsables”, por disponer de programas de ordenador sin licencia en los sistemas informáticos empresariales. En el número de IT Reseller del mes de septiembre podrás leer un amplio reportaje sobre la situación del software ilegal y la reforma del Código Penal. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.

BSA recuerda que, según los últimos datos de IDC, en la Comunidad de Madrid, el 32% de los programas instalados en los sistemas informáticos de las empresas es ilegal.

Entre las consecuencias legales que se derivan de la modificación del Código Penal se encuentra la responsabilidad penal de los administradores, que podrían enfrentarse a penas de hasta cuatro años de prisión, además de tener que afrontar multas similares a las previstas para las personas jurídicas.

“Solamente en 2014, las empresas que fueron denunciadas e investigadas por uso de software ilegal tuvieron que afrontar multas e indemnizaciones que en su conjunto superaron los 800.000 euros, un 17% más que en 2013”.

Según el responsable legal de BSA en España, Carlos Pérez, “todavía hoy muchos responsables de informática, directivos y empresarios desconocen que pueden estar incurriendo en serios riesgos al gestionar de forma errónea sus activos de software. Con esta iniciativa queremos desterrar la idea de que usar software sin licencia es más barato, y concienciar a más empresas de que pueden obtener mucho más valor del software si lo hacen de forma legal”.

Fuente: Itreseller

Si te ha gustado el post, comenta, comparte y/o dale like a mis páginas de Facebook y/o Twitter.

Gracias por tu atención.