sptfybbc

Nos invita a recordar, evocando recuerdos; nos acompaña cada día, y es capaz de sumirnos en la tristeza más profunda, pero también en la felicidad absoluta. El poder de la música es innegable; tanto, que su evolución y los cambios que atañen a la manera de escucharla han dado lugar a toda clase de dispositivos y plataformas a lo largo de la historia (desde estaciones de radio hasta walkmans) y han ido alterando hábitos y costumbres.

Durante los últimos años, sin embargo, una clase de servicios se han postulado como los favoritos: los que ofrecen “piezas” en streaming. Es el caso de Spotify y Apple Music, representantes por excelencia de estas utilidades que, actualmente, generan más ingresos que los formatos físicos en nuestro país. Tal es su popularidad, que la BBC ha decidido subirse al carro y lanzar la suya propia, un híbrido entre estas aplicaciones y una radio musical.

La incursión de la BBC

Así, la cadena ha revelado sus planes de “poner en marcha un nuevo servicio de streaming de música” que permita a los oyentes acceder a las más de 50 mil pistas de la cadena (unas canciones que se van renovando y que están disponibles durante un tiempo limitado) y personalizar sus propias listas como si de una “radio a la carta” se tratase.

Su iniciativa, no pretende competir con otros líderes en la reproducción de audio en streaming como las anteriormente citadas, sino que persigue el objetivo de “reinstaurarse como líderes de opinión, como guía de confianza” (que es lo que era la radio y los medios en general) para su público.

Pero quizás su servicio diferenciador sea, sin duda, la retransmisión en directo de conciertos que brindará la oportunidad al usuario, de mezclar sus playlists favoritas con la narración radiofónica de una actuación. Es decir, se trataría de crear un híbrido a medio camino entre la propia radio y las apps de streaming citadas.

Además, según el director general de la BBC, Tony Hall, su producto “sería el único del mercado totalmente abierto e integrado con otros proveedores digitales” que, al mismo tiempo “serviría para mostrar la mejor música del Reino Unido a las audiencias de todo el mundo”.

Fuente: MusicWeek

Si te ha gustado el post, comenta, comparte y/o dale like a mis páginas de Facebook y/o Twitter.

Gracias de antemano.