650_120058

Un millón de dólares no mola. ¿Sabes lo que mola? Mil millones de dólares“. Esta frase forma parte de la película La red social, de David Fincher, y describe perfectamente a las compañías de las que vamos a hablar: las llamadas “Unicornios”. Son aquellas startups que tienen un valor superior a mil millones de dólares.

Es la que podéis ver justo arriba, dividida por bases según el valor. La punta la coronan Facebook y Alibaba, valoradas cada una en más de 100.000 millones de dólares; mientras que en la base vemos aquellas que se han ganado el estatus de Unicornio por muy poca diferencia con el mínimo de los mil millones. Ahí tenemos a Shazam o a Waze.

El valor medio de un “Unicornio” es de 9.300 millones de dólares

La media de la valoración de todas las startups es de 9.300 millones de dólares, remarcando que las más valoradas ganan muchísimo terreno respecto a las que reciben menos inversiones. También hay que tener en cuenta que en este gráfico sólo aparecen las enfocadas en negocios móviles, con la ausencia de algunos grandes como el fabricante Xiaomi.

Aquí también habría que decir que aunque una startup esté muy bien valorada, eso no significa que su rendimiento financiero vaya como la seda: Twitter, casi en la punta de la pirámide, está sufriendo de lo lindo en la bolsa últimamente. Todo es relativo, pero al menos estas empresas que vemos aquí tienen un buen apoyo de los inversores.

Fuente: Techinasia

Si te ha gustado este post y/o te ha servido de ayuda, comenta, comparte y dale like a mis paginas de facebook y twitter.