ubuntu-840x473

Con la llegada de Windows 8 Canonical planteó Ubuntu 12.04 LTS como una excelente alternativa al por entonces nuevo sistema operativo de Microsoft, y ahora han comunicado oficialmente que Windows 10 es un buen motivo para pasar a Ubuntu.

Así de contundentes se han mostrado los responsables de una de las distros Linux más conocidas y populares, quienes no han realizado ninguna referencia a las principales polémicas que han salpicado a Windows 10 de cara a reforzar su afirmación.

Lo que sí han planteado en su argumentación es una pregunta clara sobre el uso de Microsoft Windows a nivel empresarial durante los últimos años, ¿es la mejor elección o es simplemente una elección forzada? La respuesta de Canonical es que ante los nuevos riesgos de seguridad cada vez más usuarios buscan sistemas operativos alternativos con los que conseguir beneficios importantes, como por ejemplo mayor seguridad, robustez y rendimiento.

A esto se une un último argumento, la reducción de costes, mantenimiento, preparación y royalties, que según los chicos de Canonical puede llegar al 70% con el uso de Ubuntu.

No hay duda de que Ubuntu 14.04 LTS es una excelente versión que contará, además, con soporte hasta 2019.

Fuente: Softpedia

Si te ha gustado el post, comenta, comparte y/o dale like a mis páginas de facebook y/o twitter.

Gracias de antemano.