Canonical ha prometido que este mismo año un terminal móvil Ubuntu Phone podrá convertirse en un PC de escritorio al conectarlo a una pantalla.
Microsoft mostró en la BUILD 2015 las posibilidades de Continuum, una nueva característica que modificará la interfaz de usuario
dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un
dispositivo como un PC de sobremesa. Con ello, podremos convertir un
smartphone en un PC, al conectarlo a una pantalla de visualización y
añadirle periféricos como teclado y ratón.
El gran objetivo es crear un sistema operativo multidispositivo que ofrezca al usuario una experiencia continua y consistente, esté instalado en un PC, tablet o smartphone.
Parece que Microsoft será el primero en concretarlo con Windows 10 y todo apunta que Apple también pretende hacer lo mismo, como vimos en la presentación de Yosemite, un sistema conectado como nunca a iOS.
Sin embargo, ni uno ni otro fueron los primeros en lanzar la idea de convergencia como hizo Canonical hace unos años. Ahora, el fundador Mark Shuttleworth, anuncia que la firma está trabajando con un fabricante de smartphones (sin citar quién) que hará precisamente esto, convertirse en un PC cuando se conecte a un monitor y se le añadan periféricos.
Shuttleworth dice que no va a ser tan poderoso como una estación de
trabajo pero que proporcionará una experiencia suficiente para algunas
tareas computaciones diarias.
El fundador de Canonical no ha explicado más detalles ni las
aplicaciones que serán capaces de funcionar. Además de las propias bajo
Unity, Shuttleworth está pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones para GNOME, KDE y otros entornos, que consideren la adición de características de convergencia. Interesante.

Fuente: Muy computer

Si te ha gustado este post y/o te ha ayudado, comenta, comparte
y dale like a mis paginas de facebook y twitter.