650_1200

The Machine es el nuevo ordenador de HP diseñado para competir contra los actuales servidores haciendo uso de la innovadora tecnología de los memristores en sus memorias, lo que le permitirá ser mucho más eficiente energéticamente. De hecho, en HP quieren que su máquina sea tan revolucionaria que han anunciado que tendrá su propio sistema operativo.

Linux++ será una versión de Linux especialmente adaptada para funcionar con The Machine, y aunque el primer prototipo de esta nueva máquina no llegará hasta el 2016, el sistema operativo hará su aparición pública en junio del 2015 para que los desarrolladores vayan adaptando sus códigos al nuevo hardware.

Este sistema operativo vendrá acompañado de un emulador del hardware del nuevo dispositivo de HP, así como de diferentes herramientas para desarrollar software adaptado. Según Kirk Bresniker, desarrollador jefe de The Machine, este nuevo sistema operativo ayudará a que los desarrolladores entiendan lo que su empresa quiere conseguir, y a que HP entienda mejor cual es el software que mejor se adaptará a su nuevo ordenador.

Pero no os encariñéis mucho con Linux++, porque es un sistema que vendrá con fecha de caducidad. Su misión será la de a hacer de puente entre desarrolladores y hardware hasta que HP termine de desarrollar Carbon, el sistema operativo definitivo de The Machine, aunque al estar siendo desarrollado desde cero aun tardará una buena temporada en llegar.

Fuente: Macnn

Si te ha gustado el post, comenta, comparte y/o dale like a mis paginas de facebook y/o twitter.